Cuanto dura el alcohol en la sangre

Después de que el alcohol se absorba en el torrente sanguíneo, sale del cuerpo de dos maneras. Un total de aproximadamente diez por ciento sale a través de procesos básicos de nuestro cuerpo que hacemos casi sin saber, como la respiración, el transpirar (sudor) y por supuesto, a través de la micción u orina. Lo demás, se descompone a través del proceso conocido como metabolismo. Hoy aprendemos a saber cuanto dura el alcohol en la sangre.

 

cuanto dura el alcohol en la sangre

cuanto dura el alcohol en la sangre

La velocidad a la que se va descomponiendo, desapareciendo o metabolizando el alcohol es el mismo para casi todo el mundo, independientemente de su altura, peso, sexo, raza u otras características.

Hablamos de un ritmo de 0.015 de la concentración que tenemos de alcohol en el torrente sanguíneo cada hora. Así, una persona con un nivel muy alto de alcohol, la tasa de 0,15 no dará positivo en alcohol ya que no tendrá cantidades medibles en el torrente sanguíneo después de diez horas (0,15 dividido por 0.015 = 10).

Es importante recordar que la tasa de alcoholemia puede seguir subiendo por un período de tiempo después de que se consuma el último trago.

El cuerpo humano produce alcohol durante toda la vida 24/7. Se llama la producción endógena de etanol y el volumen de alcohol producido depende en cierta medida de lo que han comido alimentos. En promedio, parece que las personas pueden producir alcohol puro cada día. Sin embargo, la ley no distingue entre el alcohol producido en el cuerpo y la que se consume. La respiración, la transpiración y la orina sólo se pueden probar para estimar la cantidad de alcohol en la sangre.

Por lo tanto y a modo de conclusión, ahora ya sabemos cuanto dura el alcohol en la sangre, se va reduciendo cada hora hasta tardar aproximadamente 10 horas para desaparecer por completo. No olvides que la prevención con el alcohol es básica y saber su duración en la sangre es verdaderamente útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *