Cuanto dura el amor

No importa el nerviosismo de llevar ya 7 o 8 años con tu pareja, los nervios deben venir a partir del 2º año, y tener fe cuando os digo esto ya que todo tiene una duración determinada, y hoy hablamos de cuanto dura el amor. Hay que tener en cuenta que cada pareja es un mundo y todo puede variar.

cuanto dura el amor

cuanto dura el amor

La pareja promedio se da por vencido en el romance a partir de los dos años, 5 meses y 14 días en un noviazgo o matrimonio, según muchas investigaciones. Estos meses son aproximados evidentemente, pero se habla de 2 años y medio en general.

Más allá de este punto, el amor, si no está muerto, está sin duda en su lecho de muerte, como ejemplo, los esposos renuncian a tratar de ser ordenados, mientras que las esposas o novias ya no hacen un esfuerzo para parecer agradables mediante el maquillaje. La sensación de pasión baja y se ve una curva en las relaciones.

Para ser francos, de forma directa y resumida, el amor vive aproximadamente 2 años y medio, y lo que queda después es cariño, rutina y dependencia del uno al otro, pero no amor y pasión y por ello cada vez hay más divorcios, porque la gente busca relaciones apasionadas y no la crianza y la familia que se buscaba antaño.

Los abrazos y besos ya no tienen la misma pasión que antes y esto se nota, por ello se recomienda acudir a especialistas de terapia de pareja o similares, para hablar de forma concreta los problemas y saber que el amor es una sensación pasajera y que ninguna pareja por feliz que parezca, se mantiene por amor. Aspectos como el cariño, el ser fiel al otro y muchos otros sentimientos es lo que hace que una pareja dure, no la pasión.

Ahora ya tenemos una explicación más concreta de cuanto dura el amor y por qué es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *