Cuanto dura el celo de un perro

Los perros alcanzan la madurez sexual entre los 4-18 meses de edad y entran en celo, en promedio, cada 5-7 meses. El ciclo es muy variado y hoy sabremos exactamente cuanto dura el celo de un perro.

Es más común para los perros que alcancen el celo a los seis meses de edad y luego cada seis meses. Algunos perros lo sufren en cuatro meses y algunos a los doce meses de su primer celo, mientras que algunos son cada seis meses y algunos cada cinco a 11 meses. Todos los celos varían, por lo que debes llevar un registro de lo que tu mascota está haciendo y cuándo.

cuanto dura el celo de un perro

cuanto dura el celo de un perro

La mayoría de los criadores crían a sus perros en el tercio de celo o después de un año y medio o dos años de edad , cuando la prueba genética adecuada es completa y el veterinario le da la aprobación que el perro es un adulto y listo. El celo abarca aproximadamente un tiempo de 1 a 3 semanas, así que, según cómo lo lleve el animal será mejor castrarlo o no. Por lo general se les puede calmar con un peluche u otros juguetes, pero hay ocasiones en los que los animales no aguantan la excesiva duración de un celo que se les hace interminable.

En las perras es algo similar pero es más recomendable una intervención quirúrgica si no se va a reproducir puesto que ellas tienen problema de tener tumores de mama, en cambio a los perros poco ayuda la intervención ya que a pesar de castrarles, su celo, su lívido no desaparece.

El saber cuanto dura el celo de un perro es genial puesto que de esta forma sabremos cómo ayudar a nuestro can, cuando es ideal que tratemos de aparearlo para reproducirlo o si lleva un celo demasiado duro y es mejor esterilizarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *