Cuanto dura el efecto de la cocaina

La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central y un anestésico tópico. Se encuentra en las hojas de la planta de coca. La fora más tradicional de ingerir esta planta es “masticar” las hojas, produciendo una estimulación leve. Hoy hablamos de cuanto dura el efecto de la cocaína.

cuanto dura el efecto de la cocaina

cuanto dura el efecto de la cocaina

Fuera de América del Sur se utiliza generalmente en sus formas más refinadas y ya extraídas y procesadas. Ya sea polvo de cocaína, o cocaína base libre que producen efectos mucho más fuertes que la simple masticación de las hojas. El término “crack” se utiliza alternativamente para la cocaína que se vende en la calle, o para referirse al producto de un proceso de fabricación particular que utiliza bicarbonato de sodio en lugar de un inflamable solvente.

La cocaína en polvo se toma inhalada y el crack generalmente se fuma. Fumar cocaína provoca un pico fuerte, de corta duración de unos 5-7 minutos, pero si por el contrario lo que hacemos es inhalar cocaína, proporciona un menos pico inicial con importantes efectos duraderos más cerca de los 15 – 30 minutos.

Varía con la dosis y la tolerancia del usuario. Aumenta el estado de alerta, la vigilia, eleva el estado de ánimo, de leve a alto grado de euforia, y también es capaz de aumentar el rendimiento deportivo, disminuyendo la fatiga, aumentando factores como concentración y focalización pero también aumentando la ansiedad y cambios de humores repentinos y negativos. Con dosis altas pueden exhibir un patrón de psicosis con el comportamiento confuso y desorganizado, pudiendo llegar a ser extremadamente antisociales y agresivos.

Aumenta la presión arterial y también provoca cambios de la temperatura corporal y sudoración. Aumenta la velocidad de la respiración, dilata las pupilas, disminución del sueño y el apetito. Se puede disminuir el umbral de convulsiones y está asociado con convulsiones, accidentes cerebro vasculares y ataques cardíacos en personas susceptibles.

Aunque la cocaína no provoca adicción física peligrosa, descontinuar el uso regular puede conducir a una gama de variedades de abstinencia y síntomas desagradables que pueden durar mucho tiempo.

En conclusión sabemos ya cuánto dura el efecto de la cocaína, inhalada de 15 a 30 minutos y fumada de 5 a 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *