Cuanto dura el embarazo de un perro

Una de las preguntas más hechas por los dueños de animales es esta, el saber cuanto dura el embarazo de un perro exactamente. La respuesta varía dependiendo de varios factores que comentaremos a continuación, pero la media de gestación o duración del embarazo en este animal es de entre 58 a 67 días, y 63 días ser la fecha de entrega más habitual como promedio.

cuanto dura el embarazo de un perro

cuanto dura el embarazo de un perro

¿Por qué puede haber una amplia gama de tiempo? El tamaño es sin duda un factor.

Tamaño de la camada

En promedio, un perro que está teniendo una pequeña camada tiene el potencial de permanecer embarazada un poco más de tiempo y a un menor número de cachorros en última instancia significa algo de más espacio en su interior, en el útero. También es necesario comentar que, un perro que está teniendo una gran camada es probable que tenga el parto un poco antes ya que las crías se quedan sin espacio más rápido y desencadenarán el trabajo antes.

Tipo de raza

El tamaño del perro también puede ser un factor. Pequeñas hembras por lo general llevan a sus crías ligeramente más cómodas que los perros más grandes de razas, aunque siempre hay excepciones, como todo en esta vida. Tanto el tamaño de la madre y el número de cachorros en la camada desempeñan un papel fundamental en cuanto a la duración del embarazo.

Familia Línea Media

La duración del embarazo de un perro a menudo corre cierto dentro de las líneas familiares. Si te preguntas cuánto tiempo el embarazo de tu perrita podría durar, tratar de averiguar cuánto tiempo duró el de su madre, etc.… Puede parecer difícil pero has de saber que algunos criadores profesionales mantienen registros de nacimiento meticulosos para cada camada que producen.

Ya tenemos la respuesta a cuanto dura el embarazo de un perro, de 58 a 67 días dependiendo de factores como el número de hijos, tamaño y tipo de raza y herencia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *