Cuanto dura el embarazo de una gata

En la actualidad, no existe una prueba de detección temprana del embarazo disponible para los gatos de la manera que existe para las personas. Al poco tiempo de darse el embarazo de la gata no hay muchas señales, solo que se le notará mas gordita,. La ecografía abdominal realizada por un veterinario puede en el día 14 decirte si está embarazada o no. El latido del corazón, se detecta aproximadamente el día 20, que es cuando tendremos señales absolutas de la gestación. Ahora vamos a incidir más en cuanto dura el embarazo de una gata.

cuanto dura el embarazo de una gata

cuanto dura el embarazo de una gata

La gestación es el período desde la concepción hasta el nacimiento. Desde el primer día de un éxito de apareamiento, el promedio es de 65 días. Gatitos nacidos a partir del día 63 al día 69 caen dentro del rango normal. Los gatos siameses pueden llevar a sus gatitos 71 días. Sin embargo, si los gatitos nacen antes de los 2 meses, no sobrevivirán pues serán demasiado débiles o inmaduras. Esto es lo que dura el embarazo de una gata, los 2 meses, aunque también depende de su tamaño y de su alimentación. Cuanto mejor nutrida esté y con más fuerzas se encuentre, más rápido se desarrollaran sus pequeños fetos y antes nacerán, siempre dentro de ese margen de los 2 meses.

El útero de un gato tiene dos cuernos que están conectados a la cavidad uterina central. El cuello uterino es la salida del canal de parto vaginal. El mantenimiento y buen desarrollo de los fetos gatunos en sus placentas, se produce dentro de los cuernos uterinos.

Como ves, ahora ya sabes exactamente cuanto dura el embarazo de una gata de forma aproximada, ya que depende de su tamaño, raza y más. De media entre 60 y 69 días, esto es, 2 meses aproximadamente y tu gatita estará pariendo sus crías en lo que es, sin duda, un momento más que mágico, brutal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *