Cuanto dura el movimiento de rotacion

Una de las cosas que más se explica en clase pero que se olvida fácilmente conforme vamos dejando la escuela y creciendo, es saber curiosidades de nuestro propio planeta. Vamos a profundizar en una de ellas y quizás, de las más importantes, cuanto dura el movimiento de rotación.

cuanto dura el movimiento de rotacion

cuanto dura el movimiento de rotacion

Para ver cómo funciona esto, considera el caso de la Tierra. Nuestro planeta gira alrededor del Sol en un año, o aproximadamente 365 días. El número de grados en un círculo de 360 grados, que es casi lo mismo que el número de días en un año, por lo que el ángulo que el Sol parece moverse, relativo a las estrellas, durante una rotación es de aproximadamente un grado.

Para calcular el tiempo que tarda la Tierra para girar a través de un ángulo de un grado, se divide la longitud de un día, 24 horas, o 1440 minutos, por los 360 grados que gira a través durante la que la rotación, la obtención de una velocidad de rotación de 4 minutos por grado. Se sabe que la rotación del Sol difiere del movimiento de las estrellas en un grado, y se tarda 4 minutos para que la Tierra gire a través de un grado, el cual toma 4 minutos más al sol para dar la vuelta al cielo que le toma a las estrellas y el período de rotación de la Tierra es de 4 minutos menos que la longitud de su día. En resumen después de esta breve explicación científica, nos definimos como que un día como tener exactamente 24 horas, el periodo de rotación es de 23 horas 56 minutos

Ahora sabes con exactitud cuanto dura el movimiento de rotación de la Tierra, con un total de 23 horas y 56 minutos, no llega por poco a las 24 horas definitivas de las que se compone nuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *