Cuanto dura el sangrado de implantacion

La implantación de sangrado (también conocido como manchas) suele durar un par de días, pero cada mujer es diferente, así que el tiempo que dura puede ser realmente distinto. En ocasiones  será menos de un día, de vez en cuando es más de un par de días. Nos referimos en este artículo a cuanto dura el sangrado de implantación.

El sangrado de la implantación es cuando el blastocisto (lo que la bola de células se llama antes de que sea un embrión) se implanta en el revestimiento del útero. Puede causar irritación y movimiento, y te darás cuenta de cómo manchas en tus bragas, e incluso se puede experimentar un poco de dolor o molestia. Ocurre en alrededor de cuatro semanas de estar embarazada, por lo que muchas madres a veces lo confunden con la menstruación.

Cuanto dura el sangrado de implantacion

Cuanto dura el sangrado de implantacion

El sangrado de implantación puede durar sólo uno o dos días, pero cada mujer es diferente. De vez en cuando las madres pueden llegar a continuar estar teniendo un período de luz durante el primer mes o dos después de quedar embarazadas, por lo que es digno de tomar una prueba de embarazo en la época de tu primer período como es debido. Si el sangrado se vuelve doloroso o particularmente incómodo, se debe buscar consejo médico. Hay que recordar que cada persona es totalmente diferente y no es lo mismo que a ti te dure 3 días y a que tu vecina tan sólo unas horas. El sangrado de implantación es un efecto totalmente normal en el embarazo y siempre se da, por lo que no hay que estresarse o tener preocupación ninguna.

Saber cuanto dura el sangrado de implantación es realmente importante para saber ante qué nos estamos enfrentando, si es simplemente este sangrado, si es la menstruación o si pasa algo con el embarazo. Ahora ya sabemos que es algo que dura como mucho 3 días pero que es mejor tener bajo control médico porque cada mujer es un mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *