Cuanto dura la digestion

Quién no ha escuchado a su padre o a su madre diciendo que tengas cuidado y que esperes 2 horas antes de meterte a la playa o a la piscina después de comer porque si no te dará un corte de digestión. Es súper habitual debido a las leyendas urbanas que tanto se expanden por el boca a boca, sobre todo en temas de salud. Pero… ¿hablamos de una leyenda o de algo cierto? Vamos a indagar más para saber con exactitud cuanto dura la digestion. Atento y no te pierdas nada para saber qué responderle a tus padres la próxima vez (o a tus hijos).

cuanto dura la digestion

cuanto dura la digestion

Los humanos tenemos un tracto digestivo bastante largo, que va desde que ingerimos los alimentos por nuestra boca hasta que llega el desagradable momento de la defecación. Cuando defecamos es cuando completamos todo el proceso, que es cuando hemos digerido, procesado todo el alimento y nuestro cuerpo ha trabajo bien y no se ha quedado a medias. La digestión como tal puede durar hasta varios días realmente, pero depende de muchos factores y es en general. Lo que nosotros conocemos como hacer la digestión, que es el procesar todo el alimento en el estómago, dura con exactitud entre 2 y 4 horas. Cuando te quedas a medias de este proceso se llama corte de digestión, que puede ser un simple malestar, náuseas o sensación de pesadez o si es muy grave (dependiendo de la actividad física y de la cantidad de alimentos) puede llevar a la muerte.

Ahora ya lo debes de tener claro, la digestión dura entre 2 y 3 o 4 horas, según la comida, tu estómago y el tipo de actividad que hagas durante todo el proceso de digestión en sí. Nunca más volverás a preguntarte cuanto dura la digestion, porque cuando vayas a la playa, a tu piscina o a un parque acuático tan sólo tendrás que estar pendiente de ti mismo, de tus sensaciones y de tu reloj, sin tener que preguntarle a nadie consejo sobre si bañarse o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *