Cuanto dura la fecundacion

La fecundación es lo que conocemos comúnmente como embarazo o concepción, es el momento justo en el que el espermatozoide logra su meta, el meterse a través de la membrana en el interior de un óvulo (y de ahí salimos nosotros). Pero lo que no sepamos tanto es con exactitud cuanto dura la fecundación, por ello, hoy vamos a profundizar en este aspecto que pasamos por alto pero nunca está de más conocer.

Aunque la gente en general piense que este momento mágico se produce justo al acabar el sexo, pero nada más lejos de la realidad, todo lo contrario. Los espermatozoides pueden llegar a estar pululando dentro de la mujer hasta 1 larga semana. Una locura, ¿verdad? Este proceso no tiene una duración exacta, un tiempo en concreto, pero lo que sí que se sabe es que la fecundación dura entre 1 y 6 días. Todos los fetos empiezan a formarse a partir del día siguiente de la relación sexual, nunca el mismo día. Por este motivo tenemos tiempo de tomarnos la píldora del día después y similares sin tener que llamar “aborto” a un acto como tal.

 

cuanto dura la fecundacion

cuanto dura la fecundacion

El conocer cuanto dura la fecundación es muy importante, porque en ocasiones en los colegios pecan de querer ser demasiado “limpios” y no meten baza en aspectos importantes como estos. Lo que de verdad nos interesa más saber, desde el coito hasta qué día empiezo a fecundar de verdad más que saber qué pasa exactamente entre los blastocitos y demás seres. El problema es que en algunos países como España, todavía sigue siendo un tabú hablar de temas sexuales y se dan lagunas de conocimientos como estas. Ahora ya conoces con precisión cuanto dura la fecundación exactamente, que es entre 1 y 6 días, nunca teniendo un día en concreto porque cada persona es totalmente diferente a los demás, incluyendo la calidad del semen y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *