Cuanto dura la menopausia

La menopausia, el momento que toda mujer espera para deshacerse de la desagradable menstruación pero que luego da mucho que hablar porque trae bastantes problemas a niveles hormonales, de cambios de humor y similares. Hablamos de la última etapa menstrual en la vida de las mujeres, otra etapa normal pero con sus determinadas características. Vamos a conocer con profundidad cuanto dura la menopausia.

cuanto dura la menopausia

cuanto dura la menopausia

La menopausia es un estado más en tu vida que te va a durar toda tu vida. Se da cuando dejas de tener la menstruación, por lo que se suele dar entre los 50 y los 60 años, aunque enfermedades o costumbres como el fumar puede adelantar este hecho. Como decimos, es un estado que dura toda la vida, con sus respectivos cambios de progesterona y estrógenos, que son los que causan los síntomas como la fatiga, el mal humor, sensaciones de calor y frío y similares. Muchas mujeres se confunden con enfermedades graves y van al médico a saber si les pasa algo importante.

La mayoría de las mujeres desean que les suceda pronto, pero después se dan cuenta de qu es algo parecido sólo que sin las molestias e incomodidades de la menstruación y los cuidados y atención que requiere cada mes pero con sus dolores de cabeza y fatiga, en ocasiones, multiplicados por la edad. Cuando se nos va la menstruación se nos aparece la pre-menopausia, que dura quizás un año, después vuelve un amago de “regla” para irse definitivamente y llegar a la menopausia en estado puro, el último estado hormonal de la mujer que le acompañará hasta el fin de sus días.

Conocer cuanto dura la menopausia es muy importante, sobre todo para detectar sus síntomas y para mentalizarse de sus pros y sus contras con suficiente tiempo de antelación sin necesidad de ir al médico preocupada por cosas que no son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *