Cuanto dura la regla

La regla, y no la regla de medir sino la menstruación tienen una duración muy determinada. Hablamos del proceso de ciclo menstrual de la mujer, del proceso en el que el sangrado se da para expulsar los óvulos a los cuales no les vamos a dar uso. No hablamos de una cifra exacta ni mucho menos, ya que cada mujer es un universo bien distinto, pero los ginecólogos, médicos las propias mujeres saben cuanto dura la regla.

cuanto dura la regla

cuanto dura la regla

En el ciclo menstrual hay varios estadíos, y la regla es la primera parte, que es cuando nuestro endometrio sale disparada y se expulsa por la vagina en forma de sangrado constante, molesto y desagradable. En cuanto pasa este día, empieza otro nuevo ciclo que dura 28 días más o menos. La regla en cuestión, los días de sangrado duran de 2 a 8 días, sobre todo durando mas cuanto más joven se es y conforme se crece acaba durando entre 2 y 3 días como mucho. El período no es concreto y abarca tanto porque las mujeres pueden ser irregulares o regulares, además de que otras causas como el estrés o alguna enfermedad o accidente puede provocar que aparezca la menarquía.

 

Si la regla dura más de 8 días o simplemente es un sangrado de un día, se recomienda encarecidamente acudir al ginecólogo pues no es normal, y el uso de determinados medicamentos, hábitos o costumbres puede provocar que la regla sea demasiado irregular acabando con consecuencias bastante graves como hasta la infertilidad.

 

Ahora que ya sabemos cuanto dura la regla es la hora de observar si tus menstruaciones y sangrados son puntuales o si tienes algún problema que crees, es mejor que lo revise un médico. En definitiva, el sangrado menstrual tiene una duración total de entre 2 días y 1 semana, pudiendo ser más y menos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *