Cuanto dura la varicela

La varicela es la enfermedad por la que todos hemos pasado, de las más molestas y de la cual no nos acordamos. La razón es simple, la mayoría de veces pasa cuando somos pequeños. Es una enfermedad que pasa 1 vez en la vida y que es muy contagiosa, ya que hablamos del virus de la varicela. Los síntomas o características de esta enfermedad son unos pequeños granitos rojos que recorren todo el cuerpo del enfermo, provocando un picor insoportable y acabando por convertirse en ampollas y costras antes de irse. Las llagas son un incordio y el rascarse constantemente por el picor, no ayuda. Si quieres saber la duración de este infierno, atento a este artículo para saber cuanto dura la varicela.

cuanto dura la varicela

cuanto dura la varicela

La varicela puede llegar a aparecer en la lengua, por lo que cuanto menos dure mejor. Desde que incubamos el virus hasta que se va por completo, podemos decir que la varicela dura 14 días, 2 semanas, ya que hay un proceso de incubación, una expansión de los granos y no contento con ello, durante los 3 o 5 primeros días siguen saliendo nuevas llagas. Se puede ir al especialista pero lo mucho que te puede dar es una crema con corticoides para aliviar un poco el picor, siendo un poco inútil al tratarse de un virus potente.

Durante los 14 días el enfermo lo pasa muy mal y no puede acercarse a nadie pues es muy contagioso, la primera semana es un infierno y la segunda las costras ya empiezan a desaparecer, dejado huellas corporales que pueden llegar a tardar hasta 1 año en desaparecer por completo. Por esto, mucha gente tienen alguna marca por el cuerpo de su guerra ganada, de su varicela particular.

Ahora ya sabes cuanto dura la varicela, exactamente 2 semanas, con unos síntomas muy agresivos y molestos, pero con suerte, nada grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *