Cuanto dura un doctorado

El doctorado es el proceso por el cual pasa un licenciado o graduado para convertirse en Doctor, algo que permite dar clases, impartir clases de esa misma carrera, además de tener una extensa y útil formación que seguro, le añade valor a su currículum y vida profesional. Es un proceso que tiene una duración concreta y por eso, si alguna vez te has preguntado cuanto dura un doctorado, hoy lo vas a saber.

cuanto dura un doctorado

cuanto dura un doctorado

El ministerio de educación deja un plazo abierto de entre 1 y 3 años, siendo este último el máximo permitido para presentar a trámite el doctorado. Hablamos de un trámite en el cual hay que intentarlo al acabar la carrera y empieza a trabajar a modo de prácticas en el sector que más le interese formarse, haciendo trabajos, prácticas e informes para finalmente y cuando uno está preparado, realizar su propia tesis doctoral y presentarla ante un exigente comité.

La presentación es muy impactante porque el jurado está delante del alumno evaluando la presentación y el proyecto en sí y además, suele haber público, familiares, amigos y demás. Por lo tanto, el doctorado dura entre 1 y 3 años como máximo, pudiendo solicitar una baja temporal por enfermedad, embarazo u otros problemas. El doctorado dura tanto porque el trabajo de investigación y trabajo de campo es largo, extenso y necesita aprobación constante de un tutor personal que cada uno que se presenta al doctorado va a tener.

En conclusión, ahora ya sabes cuanto dura un doctorado, entre 1 y 3 años, siendo 2 la media más habitual, un primer año de preparación y el último de realización de tesis y exposición del proyecto (como un máster). Es un trabajo muy complicado y que requiere un esfuerzo muy grande en los alumnos, por lo que, el doctorado es un título muy alto y con todo merecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *