Cuanto dura un esguince

Los esguinces son una de las roturas o torceduras más molestas que la mayoría de población ha sufrido alguna vez bien por un accidente doméstico o por un tropezón en las escaleras o en la calle, o bien jugando a cualquier tipo de deporte. Puede ser una simple torcedura o una rotura bien grande, justo en la zona en la que los ligamentos se mueven entre el tobillo y los huesos. Es una torcedura que provoca un hinchazón absoluto del tobillo y en muchas ocasiones que el pie esté morado e inestable. Vamos a hablar de cuanto dura un esguince.

cuanto dura un esguince

cuanto dura un esguince

Los esguinces pueden ser de grado 1 o de grado 2 o 3. El primer grado es el más suave, el que dura de 1 a 2 semanas, y el que tiene en general la cura más rápida y simple, que es el reposo. No hace falta muletas ni nada, simplemente tener cuidado y tener un vendaje suave o tobillera.

El esguince de grado 2 es quizás el más habitual sobre todo en los colegios. Es un percance que hace que no puedas mover moderadamente el tobillo, y en el que ya te toca ir al médico a vendarte bien y tener que andar con muletas, puesto que si no tienes una buena rehabilitación, puedes llegar a tener un esguince de por vida, crónico. La duración de este esguince es de 4 a 6 semanas.

El esguince de grado 3 es el más fuerte y se puede considerar incluso grave si no se trata. Este esguince tarda de nueve semanas a incluso trece, en las cuales se tiene el pie inmovilizado por completo, se requiere rehabilitación y en ocasiones, tener que operarse.

Como has podido comprobar, la duración del esguince depende de su grado de dolencia, pudiendo durar desde 1 semana hasta 2 meses y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *