Cuanto dura un espermatozoide vivo

El espermatozoide, como sabéis, es aquel pequeño ser de cabeza grande que sale del semen del hombre para introducirse en el útero de la mujer y en cuanto encuentra un óvulo, intenta introducirse. Si lo consigue, nacerá un feto, sino, el espermatozoide habrá perecido y morirá, pero… ¿cuanto dura un espermatozoide vivo? Vamos a saberlo.

cuanto dura un espermatozoide vivo

cuanto dura un espermatozoide vivo

Su duración depende sobre todo de la calidad del mismo, desde que el hombre lo genera hasta que sale o se muere en su interior pueden llegar a pasar hasta 70 días nada más y nada menos. Los espermatozoides viven en los testículos de los varones ya que son muy sensibles a las altas temperaturas, y cuando tenemos fiebre o estamos expuestos al calor, pueden morir muy rápido y por cierto, por este motivo muchos hombres pueden quedar estériles.

Una vez los pequeños espermatozoides, a través de la eyaculación salen, duran aproximadamente en la mujer unos 4 días, pero si se expone a otras atmósferas puede morir en minutos o incluso segundos. Depende también del ciclo menstrual, y a que antes de la famosa ovulación el cuerpo prepara todo para que los espermatozoides vivan, pero una vez se pasa este proceso la temperatura sube y los espermatozoides durarán entre 1 y 2 días. Lo mejor es cuando se mantienen en los testículos ya que están en su clima o atmósfera natural y es cuando más vida tienen, pero una vez salen, pueden desaparecer al instante, fecundar en la mujer o durar apenas 2 días mientras intentan llegar al óvulo para fracasar finalmente y morir.

En conclusión, ¿cuanto dura un espermatozoide vivo? , depende de dónde se encuentre, desde 70 días hasta 2 días o unos pequeños minutos. También depende de la fuerza y calidad de los espermatozoides, por ello es bueno que los hombres se hagan estudios en el médico para saber la calidad de su semen, algo que viene bien cuando se está tratando de tener un hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *