Cuanto dura un partido de baloncesto

El baloncesto es el segundo deporte más importante a nivel de audiencias y seguimiento, después del fútbol. Las grandes ligas son la NBA, que es la liga americana, y luego las ligas europeas como la ACB, españolas. Cada competición es bien distinta y aunque comparte la esencia, también se diferencia en aspectos importantes como la duración y determinadas normas así que vamos a conocer cuanto dura un partido de baloncesto de forma habitual.

Cuanto dura un partido de baloncesto

cuanto dura un partido de baloncesto

En el baloncesto hay diferentes ligas, todas comparten las mismas reglas pero la duración varía según si es una competición de minibasket, categorías infantiles o la FIBA o NBA.

En cuanto al minibasket se dan 6 sextos (no cuartos como es habitual) de 8 minutos cada uno, haciendo un total de un partido de 46 minutos. Por otro lado en los partidos desde pre infantil hacia adelante, se ven 4 cuartos de 10 minutos cada uno, con un total de 40 minutos por partido.

En cuanto a la FIBA, que es el organismo internacional en la que todas las ligas basan sus reglas, salvo la NBA que es una liga privada, se juegan 4 cuartos de 10 minutos y en la NBA se dan esos resultados tan espectaculares y abultados debido a que sus 4 cuartos duran 12 minutos cada uno, con un total de 8 minutos más que un partido de la ACB o de cualquier liga europea, vamos un cuarto entero más prácticamente. Esta es la duración normal de un partido pero hay que tener en cuenta que el tiempo real es mucho más, aproximadamente de 1 hora y media- 2 horas debido a los tiempos muertos y paradas de cronómetro que hay en este deporte.

Ahora ya sabes a ciencia cierta cuanto dura un partido de baloncesto, según el tipo de competición dura un tiempo u otro, siendo distinto a deportes como el fútbol que tiene la misma duración aquí y en China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *