Cuanto dura un partido de futbol americano

El futbol americano es uno de los deportes más seguidos en Estados Unidos tras el baseball y su deporte rey, la NBA. Cada vez es más famoso y la NFL se sigue cada vez más desde el extranjero y gracias a la retransmisión en Internet de diferentes partidos. Vamos a aprender exactamente cuanto dura un partido de futbol americano para conocer más de este gran deporte.

cuanto dura un partido de futbol americano

cuanto dura un partido de futbol americano

El tiempo reglamentario oficial de cualquier partido de futbol americano es de un total de 60 minutos, una hora. El problema es que nunca dura esos 60 minutos exactos ya que, al igual que en la NBA u otras ligas, hay muchos cortes y paradas durante todo el partido. En total el partido, y no exageramos, puede llegar a durar 3 horas reales.

En el partido de futbol americano se da una detención de 2 minutos durante en cada uno de los cuartos del juego y hay un descanso a mitad, muy parecido al fútbol, con un total de 12 minutos de descanso. Se sabe que lo máximo que puede durar cada uno de los cuartos es 15 minutos, pero siempre dura más por todos estos cortes. También hay tiempos muertos que ralentizan el juego y que hacen que el partido dure más, con hasta un total de 3 tiempos muertos en cada parte. Aquí ya tiene un parecido con el fútbol, y es que si hay empate al final, se añaden 15 minutos de prórroga.

Ahora ya sabes que el tiempo oficial de cuanto dura un partido de futbol americano es de 60 minutos, pero que suele durar más del doble de tiempo real debido a todas las detenciones y cortes que supone un partido de la NFL. Sin duda alguna un tipo de deporte con mucha emoción que gusta ya no sólo a americanos, sino a fans de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *