Cuanto dura un partido de futbol

El fútbol es el deporte rey en España, al igual que la NBA lo es en Estados Unidos. En Europa en general, países importantes como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia o España, tienen en el fútbol su cima del deporte y es el más visto y disfrutado. Pero puede que no sepas exactamente cuanto dura un partido de futbol, por eso hoy vamos a aprenderlo gracias a este artículo.

cuanto dura un partido de futbol

cuanto dura un partido de futbol

El partido de fútbol tiene en total la duración de 90 minutos, distribuidos en dos partes, la primera parte y la segunda. Cuando comienza el partido comienza la cuenta y nunca se detiene el tiempo, al contrario que el baloncesto, el cronómetro no se para pero todo el tiempo que se pierda entre lesiones, peleas y celebraciones, se añade al acabar los rimeros 45 minutos con un pequeño tiempo extra llamado “tiempo añadido” que suele ser de 1 a 3 minutos. Después, hay un descanso de 15 minutos, en el que los jugadores aprovechan para cambiar o reafirmar tácticas y el público para estirar las piernas. Una vez los jugadores vuelven al terreno de juego, se pone en marcha el balón y empieza otra cuenta de otros 45 minutos. Cuando llegan al minuto 90 se añade otro tiempo añadido que suele durar más que el del primer tiempo.

En caso de que haya empate y sean partidos de eliminatorias, se añade la prórroga, que aumenta la duración del partido de 90 a 180 minutos, es decir, 30 minutos más (separados en 2 partes también). Y si finalmente siguen empatados, se hace una tanda de penaltis que se suele resolver en pocos minutos.

En conclusión ahora ya sabes cuanto dura un partido de futbol, 90 minutos normalmente, más sus tiempos extras, prórrogas y demás. Pero como decimos, lo más habitual es acudir a un partido de fútbol de la liga regular, en el que no hay prórrogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *