Cuanto dura un resfriado

Uno de los trastornos y molestias más habituales en el ser humano sin duda alguna, un constipado. Cuando estamos resfriados nos sentimos muy mal porque encima sabemos que es un problema temporal, con 3 días de subida y otros de bajada y que por muchos medicamentos que nos tomemos, lo más recomendable es aguantarlo, reposar y esperar a que se vaya con una manta encima y un buen número de pañuelos a nuestro alrededor. Vamos a saber hoy cuanto dura un resfriado.

cuanto dura un resfriado

cuanto dura un resfriado

El resfriado no es lo mismo que la gripe, la gripe es algo parecido pero con síntomas mucho más agravados y con fiebre alta, que puede llegar a ser preocupante si no se trata adecuadamente. Esta dura unos 8 días incluyendo el reposo que es totalmente necesario. Por otro lado, el resfriado, al ser la versión “breve” de la gripe y que trata simplemente de molestias generalizadas y congestión, dura menos. La duración exacta del resfriado suele ser de entre 4 y 6 días, dejando un foco de tos unos días después de recuperarnos.

Es una enfermedad contagiosa y que se suele contagiar incluso de días antes de empezar a sentir los síntomas. La duración también depende, como en todo, del estado físico y hábitos alimenticios de la persona. No es lo mismo que lo sufra alguien que a diario toma su piezas de fruta, su vitamina C, etc.… que l tome una persona que está acostumbrada a comer mal, con malos hábitos y muchas grasas saturadas, ya que sus defensas no trabajarán igual y tendrán una recuperación más lenta.

Ahora ya conoces cuanto dura un resfriado, de entre 4 a 6 días, pudiendo ser incluso menos o más, dependiendo de la persona y de su estado de salud habitual. Es importante el reposo y evitar que vaya a más porque podemos acabar cayendo con un buen “catarro” o gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *