Cuanto dura una bateria de coche

La batería de coche es un elemento imprescindible en nuestros vehículos, y es muy importante que esté en buena forma, en buen estado o nos quedaremos tirados en cualquier lugar de la carretera. Por ello, vamos a explicar un poco cuanto dura una batería de coche aproximadamente, para que sepas si has de cambiarla o al menos, echarle un vistazo.

Lo habitual es que las baterías de coche no den problemas hasta unos 6 o 7 años, pero los últimos años con graves problemas que pueden llegar a afectar a otros lados del vehículo y dejarte tirado, pues al final la reparación será muy cara. La vida útil de la batería de coche es de 4 o 5 años aproximadamente. De todas formas, hay muchos factores diferentes que pueden alargar o acortar su duración, la vida de la batería.

cuanto dura una bateria de coche

cuanto dura una bateria de coche

 

No es lo mismo una batería de calidad que una sin marca, que por cierto, últimamente están muy de moda y algunos mecánicos te la añade al coche para tener un bajo precio, pero… al final sale más caro. También evidentemente el uso que se le dé al vehículo y la cantidad de kilómetros, velocidad y uso de otros aparatos como la radio, afectan a este aparato. Si se utilizan muchos gadgets, que ahora es´tan de moda tanto para cargar los móviles como para amplificar el sonido de nuestra música o conectar el mp3, hará que el coche necesite más potencia en la batería o la fundirás bien rápido, pudiendo llegar a acortar su vida hasta a 2 o 3 años.

En conclusión, saber cuanto dura una bateria de coche es imprescindible para tenerlo en cuenta si le sucede algo al coche y demás. La duración es aproximada de 6 a 7 años, pudiendo alargarse mucho más o reducirse drásticamente dependiendo del uso que se le dé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *