Cuanto dura una gripe

Uno de los problemas más habituales que nos surgen, sobre todo en los meses de invierno y en aquellos días que sufrimos grandes cambios de temperatura en nuestra ciudad, es el sentirse fatal durante 1 semana, con constantes escalofríos, mareos, cansancio, dolores articulares y la fiebre. No hablamos de un simple resfriado, sino de algo peor, habitual y de lo que hay que tener cuidado, hablamos de la gripe. Vamos a saber cuanto dura una gripe de media y qué hacer para evitarla o que se vaya antes.

cuanto dura una gripe

cuanto dura una gripe

Los síntomas ya es el inicio de la duración de la gripe, ya que son síntomas molestos como los mencionados arriba, seguido de un malestar muy general que nos impide estar cómodos en ningún sitio y lo único que podemos esperar es que los dolores se agraven, ya que la duración de la gripe es de 5 a 9 días. Durante estos días puedes ver como suben los síntomas hasta llegar a la mitad de la semana que ya empiezan a irse pero muy lentamente, teniendo que tener cuidado porque podemos agravarlo y restaurar la gripe, la fiebre y acabar con una tos o bronquitis fatal. Además, con la fiebre hay que tener cuidado que no suba más de 39 o 40 o podemos correr el riesgo de sufrir meningitis.

Los primeros 5 días son los peores y a pesar de parecer un resfriado, es un problema que no nos permite acudir al trabajo o a la universidad, es algo realmente molesto. Ahora ya sabes exactamente cuanto dura una gripe y que se ha de tener mucho cuidado además de un elemental reposo junto a medicamentos para paliar el dolor articular, la fiebre y el dolor de cabeza. Esperamos que el artículo te haya sido de gran utilidad y sepas como enfrentarte a un problema tan molesto como la gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *